El Gobierno designa al consejero Álvaro Miranda como presidente de la Corporación Pública Empresarial

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:18

PAMPLONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra designará al consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, como presidente de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, que estará adscrita al departamento de Economía y Hacienda.

Según indican la Ley Foral y el acuerdo de creación de la sociedad pública de 14 de septiembre, un tercio de los miembros es propuesto por el Gobierno de Navarra (socio único de la corporación), otro tercio es propuesto por el Parlamento de Navarra y el tercio restante es elegido por el socio único de entre profesionales de prestigio.

Así, para la presidencia del consejo será designado el Álvaro Miranda. Los otros dos miembros propuestos por el Gobierno de Navarra son José Ángel Zubiaur Carreño, director general de Patrimonio, y Camino Bonafaux Martínez, directora general de Presupuestos e Intervención.

En cuanto a los profesionales de reconocido prestigio, se designará a Javier Antoñana Gastesi, director general de la empresa Irumold y Premio Empresario del Año 2007; a María Ángeles Egusquiza Balmaseda, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra y catedrática de Derecho civil en dicho centro educativo, y a Reyes Calderón Cuadrado, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

La sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U., contará con capital íntegramente suscrito por la Administración foral, que adoptará la forma de sociedad limitada unipersonal, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el ámbito de su objeto social. El capital social inicial de la sociedad será de 250.000 euros.

Con la creación de esta sociedad, se pretende crear un escenario y un instrumento unitario y específico de ordenación y control que permita racionalizar, coordinar y optimizar la eficacia y eficiencia de una parte sustancial del patrimonio empresarial público de la Comunidad Foral, como son las sociedades públicas, informó el Gobierno.