Publicado 24/06/2020 12:23:21 +02:00CET

El Gobierno fija la fecha tope del 10 de septiembre para el pago de la amortización anticipada de préstamos de Osasuna

La consejera de Economía y Hacienda de Navarra, Elma Saiz, durante su intervención en una sesión plenaria en el Parlamento de Navarra.
La consejera de Economía y Hacienda de Navarra, Elma Saiz, durante su intervención en una sesión plenaria en el Parlamento de Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles fijar la fecha tope del 10 de septiembre para que el Club Atlético Osasuna pueda proceder a la amortización anticipada de 3 millones de euros por haber participado esta temporada en la Primera División de fútbol, previsión que se incluye en la ley por la que se otorgaron al club tres avales de la Comunidad foral por importe global de 16 millones de euros.

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, ha explicado en rueda de prensa que las especiales circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 han provocado la interrupción temporal de la competición de liga para Osasuna y posterior reanudación.

Como consecuencia de ello, según ha indicado Elma Saiz, Osasuna expresó al Gobierno "la inseguridad jurídica, económica y deportiva que está viviendo el club". "De este modo, y en virtud de las posibilidades que contempla la ley, el Gobierno de Navarra ha autorizado a que dicha amortización se realice, por parte de Osasuna, antes de la fecha de finalización de la temporada 2019-2020, con límite el 10 de septiembre de 2020, si a esa fecha no hubiera concluido la competición", ha explicado.

La consejera ha apuntado que "la nueva fecha acordada se ajusta a la ley foral 14/2019 de otorgamiento de los avales, puesto que la amortización se realizaría dentro de la presente temporada".

La ley foral 14/2019, de 22 de marzo, autorizó el otorgamiento de un aval de la Comunidad foral a favor del Club Atlético Osasuna, por un importe máximo de 23 millones de euros, con el objeto de garantizar las operaciones de préstamo necesarias para financiar las obras de reforma del estadio de El Sadar y para amortizar la deuda actualmente pendiente.

En dicha ley se establecía en su artículo 5.3 que el Club Atlético Osasuna "por cada temporada que el club participe en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, destinará al menos 3 millones de euros adicionales a la amortización anticipada de los préstamos avalados".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%