PAMPLONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, "un día en el que se reconoce la importancia de la cultura y la manera en que esta se manifiesta, considerándola tan fundamental al género humano".
En el texto, el Gobierno foral indica que, tal y como señala la ONU, "la diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora".
Según añade, "Navarra es una comunidad que posee una cultura rica y plural, y constituye un elemento integrador, transformador y dinamizador de la sociedad, además de ser un importante factor de generación de desarrollo económico".
"Las distintas expresiones culturales como la danza, el cine, la música, el folclore, el patrimonio, la literatura, el teatro, el arte visual nos han aportado salud emocional en los momentos complicados que nos está tocando vivir", recoge la declaración, que añade que "en este tiempo difícil, más que nunca, las instituciones, y entre ellas este Gobierno de Navarra, debemos reflexionar y encontrar nuevas formas de apoyo para su salvaguarda, a través de acciones que preserven nuestro acervo cultural".
Por eso, expone, "el trabajo conjunto entre los agentes del sector, los organismos públicos y el conjunto de la sociedad debe fortalecerse más si cabe para potenciar la diversidad cultural, lo que ayudará a potenciar una sociedad más libre, crítica, diversa e igualitaria".