El Gobierno foral destina 1,7 millones para el proyecto, dirección y ejecución de la prime fase del colegio de Rochapea

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 18:02

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un acuerdo aprobado hoy por el Gobierno de Navarra autoriza al departamento de Educación a contratar la redacción del proyecto de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en el barrio pamplonés de Rochapea, y de la dirección y ejecución de la primera fase de las obras. Estos trabajos tienen un valor estimado conjunto de 1.733.562 euros.

El barrio ha experimentando el los últimos años un notable aumento de población, lo que ha provocado también un aumento en la demanda de plazas de Educación Infantil y Primaria, que conduce a los centros educativos existentes al límite de su capacidad.

Esto ha llevado al departamento de Educación a tomar la decisión, acordada con el Ayuntamiento de Pamplona, de construir un edificio que pueda albergar dos líneas de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto la construcción del nuevo colegio público en el solar dotacional situado en la parcela colindante al Colegio Público Cardenal Ilundáin.

Se ha pensado también en una contratación mixta de asistencia y de obras que comprenda la realización y entrega del proyecto completo y la ejecución y dirección técnica de una primera fase que incluirá las dos líneas de Educación Infantil.

Además, el proyecto deberá integrar todos los espacios ordenados de tal forma que sea factible ejecutar la obra en dos fases y permitir el correcto funcionamiento del centro desde la entrega de la primera fase.

En la primera fase se prevén como espacios necesarios seis aulas de Infantil, tres aseos de Infantil, un aseo para los profesores de este ciclo, un aula de usos múltiples, un despacho de dirección, una secretaría, una sala para la apyma, un espacio de conserjería/ reprografía, un comedor, una cocina, un almacen-vestuario de cocina, un cuarto de instalaciones, otro almacén, un cuarto de limpieza y un patio escolar de 600 metros cuadrados.

En una segunda fase se construirán doce aulas de Primaria, cuatro aulas de desdobles, un aula de usos polivalentes de Primaria, una biblioteca, un aula de música, un aula de idiomas, un aula informática, una sala de profesores, despacho de fisioterapeuta, despachos de orientación/administración, cuatro aseos para alumnos, un aseo de profesores de Primaria, un gimnasio, dos vestuarios, un almacén, un gimnasio, un cuartito de limpieza y una pista deportiva exterior.

Dada la urgencia del proyecto, se ha propuesto contratar la redacción, dirección y las obras correspondientes en un solo contrato, con el propósito de ganar tiempo al aunar dos expedientes en uno. El departamento realizará un seguimiento "exhaustivo" del proceso de construcción.