La consejera de Salud, Santos Indurain, en una rueda de prensa. - Eduardo Sanz - Europa Press
PAMPLONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha reconocido este miércoles que se está produciendo desde principios de julio un incremento de casos de Covid-19, pero ha afirmado que la presión hospitalaria está por debajo de la media nacional y no ha anunciado medidas restrictivas para la Comunidad foral.
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Santos Induráin ha señalado no obstante que el marco legal vigente, aprobado por el Ejecutivo para prácticamente todo el mes de julio, está en "análisis continuo". "Estamos evaluando internamente y trabajando especialmente con los ayuntamientos", ha asegurado.
La consejera ha señalado que el Ejecutivo foral quiere "tocar lo mínimo imprescindible para garantizar la protección de la Comunidad", pero "teniendo en cuenta lo social, lo emocional y lo económico".
Además, Induráin ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las medidas que están en vigor y siga "las instrucciones de los equipos sanitarios y de rastreo".
(Habrá ampliación)