27 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 13:04:44CET

El Gobierno de Navarra concederá 800.000 euros en ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico

   PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra va a publicar, el próximo 6 de febrero en el BON (Boletín Oficial de Navarra), una convocatoria de ayudas por importe de 800.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2021, para la contratación de titulados universitarios o de Formación Profesional de grado superior, como personal de investigación y tecnología en proyectos de I+D+i desarrollados por distintas entidades navarras.

   Las ayudas, dirigidas a empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación, universidades y sociedades publicas radicadas en Navarra, tienen como objetivo "favorecer la creación de empleo de calidad, fomentar la innovación como herramienta para aumentar la competitividad del tejido empresarial navarro, y potenciar el desarrollo y perfeccionamiento del talento mediante la realización de actividades de investigación y especialización".

   Según establecen las bases de la convocatoria, las personas a contratar deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo (SNL). Además, deberán contar con titulación universitaria (doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado, master, diplomatura, ingeniería o arquitectura técnica), o con Formación Profesional de grado superior. Los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses, serán de jornada completa y en puestos acordes a la titulación académica de la persona contratada, pudiendo cada entidad solicitar ayudas para un máximo de 5 contratos. El salario mínimo será de 18.000 euros, ha detallado en un comunicado el Ejecutivo foral.

   Las ayudas se destinarán a subvencionar un porcentaje de los costes salariales de la persona contratada, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social, con cuantías máximas que oscilan entre 10.000 y 15.000 euros en el caso de grandes empresas (50% del gasto realizado) y entre 14.000 y 19.000 euros (70% del gasto realizado) en el resto de entidades, en función del grupo de cotización de la persona contratada.

   Además, podrán optar a una ayuda adicional de 1.000 euros las entidades que apliquen medidas para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres, para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, o de responsabilidad social de la empresa. También podrán optar a otros 1.000 euros adicionales las entidades que cuenten en su plantilla con determinados porcentajes de personas con discapacidad.

   Las solicitudes de presentarán obligatoriamente de manera telemática, a través de la web de las ayudas del Catálogo de Trámites de navarra.es, donde ya figura la documentación a presentar relacionada con la convocatoria, a partir del día de la publicación de la convocatoria en el BON y durante un mes.

   Desde 2015, se han concedido 231 subvenciones, con un importe total de 4.417.332,22 euros, de los cuales el 81% se concedieron a empresas, algo superior al 9% a Universidades y casi un 8% a Centros Tecnológicos y Organismos de Investigación.