PAMPLONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, mostró hoy su "respeto" a la visita que realizó ayer José Luis Rodríguez Zapatero a Pamplona para participar en un acto de precampaña del PSOE, y destacó que "el Ejecutivo foral siempre ha demostrado respeto y lealtad independientemente del partido al que perteneciese el presidente del Gobierno".
Catalán indicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que de entre las tres personas que intervinieron en el mitin (el propio Zapatero y los socialistas navarros Carlos Chivite y Juan Moscoso), el presidente del Gobierno "fue el más moderado en sus mensajes y en sus formas".
El portavoz del Ejecutivo foral reconoció que "hay cuestiones en las que uno no puede estar de acuerdo con el presidente Zapatero, pero para eso militamos en formaciones diferentes y tenemos otra forma de hacer política, no solamente basada en la imagen y en la publicidad, sino también en los principios".
Además, Catalán indicó que "ya se sabe que en campaña electoral los líderes políticos decimos muchos cosas, y en ocasiones muy partidistas y muy sesgadas".
En cualquier caso, el portavoz del Gobierno indicó que "bienvenida sea la visita y esperamos que venga más a menudo si sigue siendo presidente del Gobierno de España, aunque desde el punto de vista político espero que no sea así".