El Gobierno facilitará a empresas la tramitación de ayudas estatales

Jornada informativa celebrada el 4 de junio
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 16:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra facilitará a las empresas el acceso a los nuevos programas de incentivos a la inversión industrial que va a poner en marcha próximamente el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, con una dotación de 694 millones de euros para 2014.

   Las empresas interesadas en optar a estas ayudas disponen de un servicio de asesoramiento e información gratuito en la Sección de Proyectos Estratégicos y Políticas de Empresas, al que pueden acceder telefónicamente llamando al 848 42 61 00.

   También pueden acceder a este servicio de manera presencial en el Parque Tomás Caballero, nº 1, 6ª planta, en Pamplona; mediante la dirección de correo electrónico asesoramientoempresas@navarra.es, y en el catálogo de servicios de www.navarra.es a través de la ficha de asesoramiento a empresas y emprendedores.

   El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, prevé poner en marcha a mediados de junio un nuevo programa de apoyo financiero a la inversión industrial, al que destinará un total de 694 millones de euros en 2014, con el fin de apoyar la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales, por un lado, y la mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

   El Gobierno de Navarra organizó la semana pasada una jornada informativa con el fin de acercar a las empresas navarras estas ayudas, que son compatibles con las que el Ejecutivo foral pone en marcha a través del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

   En el encuentro, participaron el director del Servicio de Fomento Empresarial, Juan Carlos Artázcoz; Ana María Llagares, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Pedro Granado, de la empresa pública de financiación ENISA.