El Gobierno de Navarra y Repsol firman un acuerdo para reforzar su colaboración ante posibles emergencias

José María Vázquez Y Félix De Orduña Tras La Firma Del Acuerdo
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 15:50

La ANE y la compañía energética mejorarán su procedimiento de comunicación, que será permanente durante todos los días del año


PAMPLONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, José María Vázquez, y el delegado territorial de Repsol en País Vasco, Cantabria y Navarra, Félix de Orduña, han firmado este miércoles un acuerdo para reforzar la coordinación entre el centro de gestión de emergencias 112-SOS Navarra y la compañía energética.

Este acuerdo, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, busca dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir en las instalaciones de gas licuado del petróleo (GLP) de Repsol en Navarra o ante aquellas situaciones que puedan afectar al suministro prestado en la Comunidad foral.

De este modo, se refuerza un procedimiento de comunicación permanente entre el 112-SOS Navarra y Repsol durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Para lograr este objetivo el Gobierno de Navarra y la compañía energética han acordado tanto intercambiar información como una mayor cooperación que mejore la atención de emergencias y siniestros, permitiendo reducir los tiempos y mejorar recursos empleados en estos servicios de atención.

Además, ha detallado el Ejecutivo navarro, se contempla la creación de una comisión de seguimiento que se ocupará de la coordinación e intercambio de información y de promover acciones para mejorar la seguridad de la distribución y suministro del GLP en la Comunidad foral.

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, José María Vázquez, ha resaltado que con este acuerdo "se garantiza la solvencia en la atención de las emergencias relacionadas con gas propano porque estamos mejorando el tiempo y las condiciones de respuesta".

Por su parte, Félix de Orduña ha manifestado que "la Agencia Navarra de Emergencias y Repsol afrontamos juntos un ambicioso proyecto para prestar aún un mejor servicio a Navarra".

MÁS DE 100.000 USUARIOS EN NAVARRA

Según los datos facilitados por el Gobierno navarro, Repsol proporciona gas a más de 100.000 usuarios de la Comunidad foral, de los que aproximadamente 92.000 son consumidores en la modalidad de envasado (bombona) que reciben suministro a través de 2 agencias distribuidoras.

Asimismo, otros 665 clientes reciben el suministro a granel y más de 8.200, mediante canalización. En Navarra, hay 48 municipios canalizados donde Repsol proporciona el propano directamente a los hogares.

Además, Repsol está introduciendo en Navarra el AutoGas o GLP para automoción, que se suministra en la estación de servicio de Villava y se prevé introducir próximamente en otras tres situadas en Noáin, Tudela y Dantxarinea.