PAMPLONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo "respeta la competencia municipal" en relación con la polémica suscitada por la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de revocar la concesión de un espacio en la Ciudadela para instalar una exposición sobre la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo.
Mientras el Ayuntamiento de Pamplona argumenta que la sala solicitada por la Policía no está prevista para actividades de carácter expositivo, la Delegación del Gobierno en Navarra lo considera un acto de "censura" a la muestra de la Policía.
Ana Ollo, que es además consejera de Política Lingüística, Igualdad, Paz y Convivencia, ha señalado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "lo que nosotros sabemos es que la decisión del Ayuntamiento de Pamplona era de no realizar más exposiciones en la Sala de Armas de la Ciudadela". "Hasta ahí es lo que sabemos, en todo caso respetamos la competencia municipal y la decisión que ellos hayan adoptado", ha señalado.
La consejera ha añadido que el Gobierno foral no sabe "si la decisión es no permitir la exposición o estamos en un marco general". "Yo respeto la competencia municipal. La Ciudadela es un espacio municipal y hay que respetar el ámbito municipal, lo mismo que pedimos respeto para nuestras competencias", ha indicado.
No obstante, Ana Ollo ha asegurado que "hay que hablar y hay que estar con todas las víctimas y las asociaciones, y hay que apoyar los actos que ellos puedan estar haciendo". "Desde el Gobierno actuaremos, cuando nos toque, con los criterios que el Gobierno tiene de apertura y de diálogo con todas las víctimas y las asociaciones de víctimas", ha asegurado.