Publicado 19/07/2021 13:03CET

El Gobierno de Navarra subvenciona con 204.000 euros la contratación de especialistas en comercio exterior

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra destinará un total de 204.000 euros a fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior, con la finalidad de desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras e incrementar así sus exportaciones.

La convocatoria, dirigida a las pymes navarras, contempla ayudas de 12.000 euros destinados a la contratación de una persona técnica en comercio exterior para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa. El contrato deberá tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.

Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes desde mañana y hasta el 30 de septiembre, exclusivamente de manera telemática, a través de esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.

En las solicitudes se valorará la calidad del plan de internacionalización en el mercado objetivo, la justificación y coherencia del plan de contratación, su impacto en el empleo de calidad (contratos indefinidos) en Navarra, y el compromiso de la empresa con el eje del talento del Plan de Internacionalización de Navarra y con la igualdad entre mujeres y hombres, ha informado el Ejecutivo.

Contador