PAMPLONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior ha aceptado la sugerencia realizada por el Defensor del Pueblo de Navarra para que realice un estudio de las funciones del puesto de trabajo de cuidador, para determinar si, en próximas convocatorias para la selección de este tipo de personal, ha de exigirse como requisito una formación técnica más específica que la que se reclama actualmente.
Esta sugerencia vino determinada por la queja presentada por un ciudadano ante el Defensor del Pueblo de Navarra con motivo de una convocatoria para la provisión, mediante oposición, de plazas del puesto de trabajo de Cuidador al servicio de la Administración de la Comunidad foral, ha explicado la institución dirigida por Javier Enériz en un comunicado.
En dicha queja, ha explicado el Defensor del Pueblo de la Comunidad, el ciudadano exponía que se encontraba prestando servicios en el Departamento de Educación, en un puesto de trabajo de Cuidador, encuadrado en el nivel D.
Argumentaba que, debido a las funciones realizadas y según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación (que establece para la Administración Pública el deber de disponer de profesionales cualificados parar atender al alumnado con necesidad de apoyo educativo) debería exigirse para el acceso al puesto el título de Técnico Superior en Integración Social o equivalente.
Por ello, y ante la sugerencia realizada por el Defensor del Pueblo de Navarra, el departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral ha comunicado que acepta esta propuesta y ha asegurado que se va a estudiar incluir como requisito de acceso al referido puesto de trabajo alguna titulación específica o, en su caso, valorarla como mérito.
Además, el departamento ha explicado que también analizará la oferta actual de titulaciones de formación profesional y la posibilidades de su obtención mediante la acreditación de una determinada experiencia en el desempeño de estos puestos de trabajo.