Archivo - El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo no tiene intención "de hacer una revisión de las previsiones de crecimiento" de 2022, en las que se ha basado la elaboración del proyecto de Presupuestos para el año que viene.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha señalado que "las previsiones que ahora constatan el proyecto de Presupuestos son absolutamente adecuadas y han sido avaladas por organismos independientes como el caso de la AIReF, y también distintas entidades financieras han dicho que van por el camino adecuado".
Según ha expuesto, "en las distintas previsiones económicas que ha hecho el Gobierno de Navarra en sus ejercicios presupuestarios, tanto de esta legislatura como de la anterior, se ha primado el criterio de prudencia a la hora de establecer los ingresos públicos, la evolución de la propia economía". "Ese criterio de prudencia se ha confirmado luego con la realidad", ha afirmado.
El consejero ha insistido en que "las previsiones que tenemos sobre la mesa son plenamente válidas porque obedecen a un criterio de prudencia".