Publicado 29/07/2020 15:12:24 +02:00CET

El Gobierno subvenciona con 35.000 euros a los ayuntamientos para que localicen y señalicen sus viviendas diseminadas

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, subvencionará la realización, por parte de los ayuntamientos de la Comunidad foral, de actuaciones de localización y señalización de sus edificaciones diseminadas durante 2020. La convocatoria de ayudas, por importe de 35.000 euros, tiene por objeto facilitar el acceso e identificación de las edificaciones habitadas o habitables no ubicadas en parcelas catastrales en núcleos de población, especialmente a los servicios de emergencias.

Las entidades locales pueden solicitar la ayuda hasta el 16 de agosto, para actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, inclusive.

Con esta iniciativa se pretende colaborar con la expansión de la aplicación web Helpbidea, un visor geográfico web basado en la API SITNA que permite localizar una dirección postal de Navarra con un identificador unívoco de cada edificación rústica para ser geolocalizada, lo que evita problemas pasados de retrasos en emergencias por errores en la localización de caseríos o en acudir hasta allí, ha informado el Ejecutivo.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos de Navarra que tengan las direcciones de sus diseminados incorporadas en el Gestor de Direcciones Postales del Gobierno de Navarra.

Las actuaciones objeto de subvención se refieren a la elaboración de placas identificativas de cada diseminado que contengan como mínimo, el logotipo 'helpbidea-112' y el identificador helpbidea de cada diseminado y la elaboración de señalización en cruces de caminos que indiquen la dirección de los agrupadores y/o de los diseminados.

Los distintos códigos 'helpbidea', se solicitarán a la Sección de Sistemas de Información Territorial del Gobierno de Navarra, mediante correo electrónico a sitna@navarra.es.

Las entidades locales interesadas deben presentar su solicitud exclusivamente de forma telemática, a través del Registro General Electrónico o bien de la ficha correspondiente en el catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.

Contador