PAMPLONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha manifestado, ante el plan de viabilidad presentado por la dirección de Koxka, que "hay que conjugar que todos los intereses de todas las partes que estamos implicadas estemos de acuerdo".
Según ha dicho, "con la reducción de deuda que se plantea para los proveedores se detecta que un número de empresas se verían obligadas a presentar el concurso".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Goicoechea ha señalado que este jueves volverán a reunión con el comité de empresa y los proveedores afectados. "Mañana analizaremos ya, habiendo visto todos el plan de viabilidad en más profundidad, qué nos afecta a cada uno", ha expuesto.
Ha señalado la consejera que "desde el Gobierno, en aquello que se nos requiere, si todos estamos de acuerdo, también participaríamos por la pervivencia de la empresa".
"Koxka está en preconcurso, tiene hasta el 30 de junio para presentar un plan de refinanciación y habrá que ver qué ocurre en aras de que si llegáramos a una situación concursal de Koxka la pervivencia de la compañía como tal sería difícil", ha dicho, para añadir que tanto el Ejecutivo como el director "tenemos contactos con algún posible comprador pero en la situación en la que se encuentra Koxka es difícil que un comprador entre".