La Guardia Civil de Navarra detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 14:09

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 3 de junio a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, entre los que se encontraban 2 menores, realizaron los robos en varias fincas de San Adrián y Andosilla.

Los hechos que dieron lugar a las detenciones ocurrieron cuando el pasado día 24 de mayo, agentes de la Guardia Civil de San Adrián se encontraban realizando uno de los controles de prevención de delitos contra el patrimonio, que la Guardia Civil de Navarra viene realizando, para la erradicación de robos de materiales metálicos, maquinaria, herramientas de construcción y otros que se vienen produciendo en la Comunidad Foral.

Cuando los agentes se encontraban a las 21 horas en las inmediaciones del paraje 'el Vergal', término municipal de San Adrián, observaron un vehículo que se había quedado atrapado en el barro, siendo auxiliados los dos ocupantes, dejando el vehículo para su posterior retirada por la grúa, informó la Guardia Civil en un comunicado.

En el transcurso del día 25 de mayo se personaron trece personas de en el cuartel de la Guardia Civil de San Adrián para denunciar que el día anterior les habían sustraído llaves y piezas de instalaciones de riego por un valor total de más de 6.500 euros, en diferentes parajes de San Adrián y Andosilla.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a reconocer el lugar donde se habían producidos los robos, percatándose de que el vehículo auxiliado el día anterior, continuaba en el lugar y que alrededor de éste y en su interior así como escondidos en sus proximidades, se hallaban una serie de llaves y piezas de riego. En ese momento los agentes procedieron a realizar una investigación tendente a localizar la procedencia del material hallado, dando como resultado que las piezas sustraídas procedían de las fincas en las que habían robado el día anterior.

A continuación, los agentes procedieron a la detención de I.A.R., varón de 20 años de edad, natural Estella y vecino de Carcar y a dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad competente en este caso.