PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 48 años, identificado como J.M.G.C., sufrió esta mañana quemaduras de carácter grave como consecuencia de un incendio registrado a las 9,07 horas en una vivienda de Tafalla. En el suceso también fueron atendidas otras dos personas, el padre y un hermano del herido, por inhalación de humo.
Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, el incendio, cuyo origen investigan agentes de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral, se inició en el salón de la vivienda, situada en la primera planta del número 10 de la calle Olite. Los vecinos del segundo piso del edificio fueron desalojados como medida preventiva aunque no se vieron afectados por el fuego.
Las llamas fueron sofocadas rápidamente por los bomberos, que fueron movilizados desde la Agencia Navarra de Emergencias. En el suceso intervinieron un vehículo autobomba y una ambulancia del parque comarcal de Tafalla y un camión autobomba del parque de Peralta, además de los oficiales que dirigieron las labores de extinción.
Como consecuencia del fuego y del humo generado por el incendio necesitaron asistencia sanitaria los tres ocupantes de la vivienda, que se vio afectada tanto por las llamas como por el agua utilizada para su extinción.
Así, J.M.G.C., varón de 48 años, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Navarra, donde se evalúa la posibilidad de trasladarlo a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), al sufrir lesiones de gravedad.
Asimismo, su padre, de 84 años, fue atendido en el centro de salud de Tafalla al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, mientras su hermano, de 55 años, intoxicado también por el humo, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona en una ambulancia convencional.