PAMPLONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido de que "cambiar" de Gobierno "no va a resolver nada" en el país y ha destacado que es "mentira" que "tal y como dice Rajoy el día 21 se vayan a resolver los problemas". "Tendremos los mismos problemas que hoy", ha recalcado.
Así lo ha afirmado Iglesias en un mitin electoral del PSN celebrado este domingo en la localidad navarra de Valtierra, en el que ha defendido que "no saldremos de la crisis en la que estamos con una barita mágica, sino con nuestro esfuerzo".
El dirigente socialista, quien ha cuestionado que el PP diga que "saldremos de la crisis pagando menos impuestos", ha incidido en la idea de que "si queremos tener las mejores escuelas, hospitales y buenas pensiones, será con el esfuerzo de todos".
Por este motivo, ha instado a los socialistas a "combatir las mentiras del PP" y ha negado que Zapatero sea "el causante de la crisis". Según ha dicho, lo que ha hecho el Gobierno socialista es "pelear para que España no tenga los problemas de Grecia o Italia", adoptando "medidas que, aunque fueron duras y difíciles, nos han salvado de la intervención y nos han mantenido a flote".
El secretario de Organización del PSOE ha valorado al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha definido como la persona "más preparada para ser el presidente del Gobierno".
"Mañana se verá en el debate, Rajoy no quiere decir nada, no quiere comprometerse en nada, mientras que Rubalcaba dice claramente con qué dinero va a desarrollar sus propuestas", ha sostenido Iglesias, quien ha remarcado que mientras el candidato socialista es "un ministro contrastado", de Rajoy "nadie recuerda nada de cuando fue ministro".
"FIN DE 40 AÑOS DE CHANTAJE Y VIOLENCIA"
Durante su intervención, Marcelino Iglesias también se ha referido al anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia y ha defendido que "afortunadamente hemos terminado con 40 años de chantaje, de violencia y de crímenes".
Por este motivo, se ha mostrado "satisfecho" del trabajo que "ha hecho el Gobierno del PSOE, la policía, la Guardia Civil y la colaboración internacional" y ha puesto de relieve que "todo esto lo ha coordinado un Gobierno socialista con Zapatero y Rubalcaba".
"No sé por qué no podemos presumir y decirlo, hace 40 años que esperaba poder decir que esta pesadilla ha terminado definitivamente. Es la primera campaña que podemos hacer sin esta banda de criminales que ahora les tenemos que ganar con los votos y democráticamente", ha exclamado Iglesias.
Respecto a Navarra, ha valorado el trabajo de los socialistas navarros y "muy especialmente" el que está realizando el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ya que, a su juicio, "no es fácil gobernar en una coalición". "Pero el PSN está donde tiene que estar, haciendo lo que conviene en cada momento que es defender cada día los intereses de Navarra", ha agregado.
RAJOY, "NI HACE NADA, NI DICE NADA"
Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha advertido de que "en estas elecciones nos jugamos que la gente pueda estar tranquila o esté en vilo" y ha criticado que Rajoy "ni dice nada, ni hace nada". "Lo voy a ignorar porque poco se puede hablar del que no dice y el que no hace", ha destacado.
En su opinión, el PP "genera incertidumbre e inseguridad" y ha alertado de que los 'populares' "ya están amenazando con acabar con la negociación colectiva". Además, ha advertido de que el PP "ya está cercenando derechos básicos en las comunidades en las que gobierna".
Se ha referido el líder de los socialistas navarros además al cese definitivo de la violencia por parte de ETA "un logro del PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba, le pese a quien le pese".
También ha intervenido en el acto la candidata del PSN al Senado, María Chivite, quien ha incidido en que "no es lo mismo que gobierne el PSOE o el PP" y que "presida el Gobierno Rajoy o Rubalcaba" porque "no es lo mismo que nos gobierne el de los hilillos del chapapote que quien ha conseguido que ETA abandone las armas".
Por eso, ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del PSOE que trabajen por "convencer al 30 por ciento de indecisos" para lograr que "ganen las ideas reales de Alfredo Pérez Rubalcaba frente al programa oculto de Mariano Rajoy".
En esta misma línea, el cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso del Prado, se ha mostrado convencido de que hay "tiempo" para poder "convencer a los indecisos" si "nos movilizamos" y ha defendido que "no es culpa" del PSOE "ni la crisis económica ni la herencia que hemos recibido del PP".
"El Gobierno de Zapatero ha hecho todo lo posible para hacer frente a la crisis sin dejar a nadie por el camino, sin cortar en educación y sanidad", ha destacado Moscoso, quien ha hecho hincapié en que Rubalcaba es "el mejor candidato y el político más en forma". "La única manera de salir de la crisis manteniendo lo social, sin retrocesos civiles, es votando al PSOE", ha sentenciado.