PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Salón Mikael de Pamplona acogerá los días 25, 26 y 27 de febrero las III Jornadas de Católicos y Vida Pública, que abordarán temas como la educación, los medios de comunicación o el aborto. Este foro de reflexión y debate está organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y en él colabora el Arzobispado de Pamplona y Tudela. El acceso es libre hasta completar el aforo.
El encuentro, con el lema 'Cristianos hoy: signo de contradicción' fue presentado hoy por el vicario episcopal y consiliario del centro de la ACdP en Pamplona, Santiago Cañardo, y el secretario del centro de la ACdP en Pamplona, Jesús Tanco.
Según expuso Cañardo, esta tercera edición de las jornadas, a través de conferencias y mesas redondas, tratará "temas que preocupan mucho a la sociedad" y defendió que "la voz cristiana puede dar luz en el debate de estas cuestiones".
Así, el vicario episcopal señaló que la jornada del día 25 se dedicará a los medios de comunicación, "como portadores de la verdad en una sociedad relativista que parece arrinconar este concepto". De este tema hablarán, entre otros, los periodistas José Luis Restán y Yosune Villanueva.
Por otro lado, el día 26 tendrá lugar la conferencia 'Los católicos y la defensa de la vida humana', que será impartida por el Obispo auxiliar de Bilbao, monseñor Mario Iceta. A continuación, se abrirá un debate en torno a 'La batalla a favor de la vida'.
A este respecto, Cañardo defendió que "la voz de los cristianos está a favor de la vida humana desde su concepción hasta su final natural". "En un contexto de cultura de la muerte, de una visión egoísta que desprecia la vida, nosotros estamos a favor de ella", defendió.
Otro de los temas que se abordarán en las jornadas lleva por título 'Educación y Europa', con una conferencia el día 27 del diputado y miembro de la comisión de Educación en el Congreso Eugenio Nasarre.
Además, tendrá lugar una mesa redonda en torno al tema 'Cristianos en Europa', en la que participarán el vicepresidente de la CONCAPA en Navarra, José Javier Solabre; el catedrático emérito de Derecho Internacional José Antonio Corriente; el parlamentario europeo Pablo Zalba, y el consejero general del presidente del Parlamento Europeo, Javier Pomés.
En la presentación de las jornadas, Jesús Tanco realizó una llamada a "la responsabilidad de los católicos en la vida pública". "No podemos quedar impasibles a los debates de la sociedad y tenemos que estar ahí con naturalidad y firmeza", defendió.