PAMPLONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre y una mujer han sido imputados como presuntos autores de una falta contra la propiedad, al hurtar alcachofas y habas en una finca de Cabanillas.
El pasado viernes, día 7, a las 21 horas en el número de Emergencias de la Guardia Civil 062 un vecino de la localidad de Cabanillas puso en conocimiento que dos personas desconocidas se encontraban en su finca recogiendo alcachofas y habas sin su consentimiento.
Así, agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Buñuel se trasladaron al lugar y comprobaron cómo dos personas se hallaban recogiendo dicho producto agrícola, portando en ese momento un cubo lleno de alcachofas, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes realizaron un registro superficial del vehículo de la propiedad de los imputados y se incautaron una barquilla de alcachofas y otra de habas.
Por ello, los agentes procedieron a la imputación de un varón de 45 años de edad identificado como R.B.S., y una mujer de 38 años de edad siendo esta M.P.S.S., ambos vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de una falta contra la propiedad, hurto de productos agrícolas.
La Guardia Civil de Navarra, dado los últimos hurtos producidos en la zona, ha intensificado los servicios mientras esté vigente la campaña de recogida de productos agrícolas y pone a disposición de todos los ciudadanos el teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062 para comunicar cualquier hecho.