Inaugurada la residencia de ancianos de Valtierra, que ha recibido una subvención de 6 millones euros del Gobierno

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 20:12

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró esta mañana la residencia de ancianos San José de Valtierra, en un acto en el que estuvo acompañado por al consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, entre otras autoridades. El Ejecutivo ha destinado una subvención de más de 6 millones euros para la construcción y equipamiento de la residencia, lo que representa el 80 por ciento del coste final.

Al acto de inauguración, que estuvo precedido por una misa en la Parroquia Santa María de Valtierra con motivo de la celebración de la festividad de San José, le siguió una visita guiada a las instalaciones del nuevo edificio, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. Así lo manifestó el presidente Sanz en su discurso, en el que destacó que esta obra forma parte de la apuesta social del Ejecutivo Foral y de los representantes parlamentarios, que ha supuesto que este año, "y pese a encontrarnos en un momento de crisis económica, el presupuesto de la Cartera de Servicios Sociales haya crecido cerca de un 15% respecto al año anterior".

Porque, en palabras del presidente, "entendemos que es precisamente en estos momentos de crisis cuando resulta más necesario apoyar a quien más sufre sus efectos; y porque consideramos además que éste es un sector en el que se puede apoyar la economía para generar riqueza y empleo".

En este sentido, tal y como indicó Sanz, desde el Gobierno de Navarra se han impulsado varias iniciativas para reducir las listas de espera de una plaza residencial, y al mismo tiempo, mediante los programas impulsados a tal fin por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, se persigue incrementar en un 42 por ciento el número de plazas públicas para mayores.

El nuevo centro tiene 41 habitaciones, dobles e individuales, con capacidad para 75 personas, y un centro de día para otras 25. Además incluye un comedor con 100 plazas, salas multiusos, sala de Internet, velatorio y una capilla.