Publicado 11/08/2020 9:48:35 +02:00CET

El Instituto Navarro del Deporte ofrece ayudas para cursos de personas monitoras y entrenadoras

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (INJ), contribuye con una cuantía o ayuda de 35.000 euros, a la realización de cursos de monitores y entrenadores deportivos que se realicen entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Las ayudas establecidas por esta convocatoria tienen como fin compensar los gastos ocasionados por cuotas y otros derechos de matrícula o inscripción de los cursos promovidos por las federaciones deportivas, para la obtención del diploma de monitor o monitora o entrenador o entrenadora deportivos de niveles I, II o III, de naturaleza técnico-deportiva destinadas a menores, cuyo máximo exponente en la Comunidad foral son los Juegos Deportivos de Navarra.

De estas ayudas, quedan excluidos aquellos cursos que se realizan para distintos técnicos en el ámbito de las enseñanzas regladas, cuya competencia sería del Departamento de Educación, los promovidos por entidades privadas, al margen de las federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, y otras actividades susceptibles de subvención por convocatorias más específicas.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro del Instituto Navarro del Deporte o de forma telemática. El plazo para hacerlo finalizará el próximo 16 de octubre, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La cuantía de la subvención no superará el 60%, el 50% o el 40%, según se trate de un curso de monitor o monitora, entrenador o entrenadora, del nivel I, II o III. Las cuantías, en cualquier caso, tampoco podrán superar los 300 euros, en el primer caso, o los 600 en el segundo y en el tercero.

Las peticiones de ayudas para esta convocatoria se resolverán por orden de presentación, por medio de una resolución del director gerente del Instituto Navarro del Deporte, a propuesta del Subdirector de Deporte.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"