PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato navarro de Izquierda Unida para las elecciones europeas, Santiago Marcos, criticó hoy que PSOE y PP van a "compartir" tras los comicios "políticas y decisiones en Europa contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores y de la mayoría social".
Marcos señaló en un comunicado que PSOE y PP "quieren que los ciudadanos y trabajadores olviden su voto favorable a la directiva de la vergüenza que permite encarcelar a los inmigrantes sólo por no tener papeles, o que pasen página a su apoyo a las políticas neoliberales".
Sin embargo, el candidato de IUN afirmó que "PSOE y PP volverán a coincidir después del 7 de junio con su voto en la inmensa mayoría de las decisiones que se tomen en Europa".
Por ello, Santiago Marcos hizo un llamamiento a "no dejarse engañar por la puesta escena de la campaña, porque sólo persigue engañar y confundir a los votantes".
Así, el candidato de IUN llamó "a los trabajadores y a todos los progresistas a acudir masivamente a las urnas y votar a IU para derrotar a la coalición que en Europa representan PSOE y PP, y para de esta manera cambiar las políticas desde la izquierda".
Santiago Marcos afirmó que "la derecha y el PSOE están haciendo una campaña de espaldas a los problemas reales porque no están interesados de verdad en una gran participación ciudadana en las urnas" y consideró que ambos partidos "tienen miedo al voto de los trabajadores y de la izquierda, que tiene la oportunidad de castigar a los responsables del paro y de la crisis".