Jesús Iribarren, nombrado jefe del gabinete de la consejera de Salud

Publicado 16/08/2019 14:09:46CET
Jesús Iribarren, jefe del gabinete de la consejera de Salud
Jesús Iribarren, jefe del gabinete de la consejera de Salud - GOBIERNO DE NAVARRA

Con esta nueva designación se completa los nombramientos para encabezar los gabinetes de los altos cargos del Gobierno

PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista Jesús Iribarren Corera ha sido designado jefe del gabinete de la consejera de Salud, Santos Induráin.

Nació en Pamplona en 1970. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1993), y ha completado su formación con diversos cursos en comunicación y redes sociales. Tiene el título de EGA y C1 de euskera y conocimientos básicos de francés.

Comenzó su trayectoria profesional en Diario de Navarra en 1991 de donde pasó en 1992 a Navarra Hoy, después Diario de Noticias. En este último periódico ha trabajado la mayor parte de su vida, inicialmente como redactor especializado en temas sociales y desempeñando a partir de 2006, cargos de responsabilidad como jefe de sección de Sociedad, excepto en el periodo 2009-2014 que fue responsable de comunicación, marketing, comunicación interna y educación de la ONGD especializada en Atención Primaria, Medicus Mundi Navarra. En esos años también dirigió la revista especializada en cooperación sanitaria 'El Sur' y coordinó el libro 'Claves para la transformación de los sistemas de salud en América Latina'.

Asimismo, ha colaborado en ámbitos de la memoria histórica, (autor del libro 'Paco de Eizagirre, Gudari baten memoriak', de Pamiela); el euskera (revista 'Eleria' de Eusko Ikaskuntza), cátedra Unesco Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo (UPNA), Consejo Escolar de Navarra, Red de lucha contra la exclusión y pobreza, Federación de Peñas de San Fermín (coordinación del libro '75 años de historia de la Peña La Jarana'...) o del desarrollo local y despoblación.

En 2018 recibió el premio periodístico 'Teobaldo', en el apartado Cultura, de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Con el nombramiento de Jesús Iribarren, se ha completado la relación de personas elegidas para encabezar los gabinetes de los altos cargos del Gobierno de Navarra, su presidenta María Chivite y los trece consejeros y consejeras.

Cabe recordar que el gabinete de la presidenta del Gobierno de Navarra estará dirigido por Alicia Erdociáin Saralegui; y queda integrado, también con rango de dirección general, Félix Taberna Monzón, como asesor; y el miembro del gabinete, Miguel Moreno Ariztegi.

Asimismo, junto con Jesús Iribarren, otras 12 personas han sido nombradas como jefes y jefas de gabinete de los departamentos en los que se ha estructurado para la nueva legislatura el Ejecutivo foral, con rango de servicio: se trata de Vera Villafranca Martínez, Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior; Julio Iturri Ruesga, Territorio, Vivienda Paisaje y Proyectos Estratégicos; Leire Ochoa Zubeldía, Cohesión Territorial; Álvaro Valderrama López, Economía y Hacienda; Amaia Arrizabalaga Idiáquez, Desarrollo Económico y Empresarial; Guillermo Nagore Frauca, Políticas Migratorias y Justicia; Mikel Muez Elustondo, Educación; Txema Mauleón Echeverría, Derechos Sociales; Mikel Armendariz Platón, Relaciones Ciudadanas; Roi Villar Vázquez, Universidad, Innovación y Transformación Digital; Saioa Eseberri Ilarregi, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Fermín Laspeñas Oroz, Cultura y Deporte.