Jiménez muestra su "apoyo incondicional" a los sindicatos y garantizará el derecho a huelga como consejero

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 12:26

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha mostrado su "apoyo incondicional" a los sindicatos y a la huelga general en contra de la reforma laboral, y ha aclarado que como consejero del Interior del Gobierno foral el 29M ejercerá su responsabilidad para "garantizar el derecho a la huelga".

Tras reunirse con los sindicatos UGT y CCOO de Navarra, Roberto Jiménez ha manifestado en rueda de prensa que tratará de que se le reste ese día del salario y de no poder ser lo donará a una organización benéfica.

Ha dicho, además, que para los responsables políticos socialistas en el Gobierno foral "no será un día normal". "Yo como consejero del Interior no puedo eludir que tengo garantizar el derecho de huelga, es mi obligación, pero los responsables del PSN es evidente dónde están y lo que van a hacer", ha asegurado, preguntado sobre si los consejeros socialistas van a hacer huelga.

Tras mostrar su "cariño, solidaridad y apoyo" a los sindicatos, Jiménez ha manifestado que está en contra de la reforma laboral "con todas las consecuencias" y ha defendido que en su partido son "coherentes". "Tenemos muy claro dónde estamos, estamos con los trabajadores, con los ciudadanos", ha dicho.

Ha sido tajante al afirmar que él está "aquí", con los sindicatos, "apoyando, dando la cara, ayudando en lo que pueda como secretario general del PSN, que nadie tenga ninguna duda". "El PSN está con los sindicatos y con los trabajadores", ha reiterado.