Jiménez (PSN) reconoce que los resultados son "malos sin paliativos"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 1:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reconocido que los resultados electorales obtenidos por el partido en Navarra son "malos sin paliativos" y ha considerado que es "más necesario que nunca" que en el conjunto del PSOE "se abra sin dilación un proceso de reflexión sereno y amplio porque las cosas tienen que cambiar".

   Jiménez, que ha comparecido ante los medios en la sede del PSN de Pamplona, donde los socialistas han seguido el escrutinio electoral, ha agradecido al 14,5 por ciento de los navarros que han apoyado al partido, "un espacio insuficiente, pero un espacio que nos permite podernos reivindicar como una fuerza política que es la fuerza hegemónica de la izquierda".

   No obstante, Jiménez ha reconocido que el resultado del PSN, tercera fuerza en la Comunidad foral, es "malo sin paliativos". "No vamos a poner paños calientes, igual que lo que ha ocurrido en el seno del PSOE, no tenemos por qué escurrir el bulto", ha declarado.

   En el caso de Navarra, ha agregado Jiménez, ha habido "la misma secuencia que en los mismos territorios en los que existe nacionalismo periférico como puede ser Cataluña o Euskadi".

   En opinión del líder de los socialistas navarros, a la vista del resultado electoral "se hace más necesario que nunca que en el conjunto del PSOE, todas las federaciones, se abra sin dilación un proceso de reflexión sereno, amplio, porque las cosas tienen que cambiar".

   "El PSOE no puede estar satisfecho con este resultado, aunque es verdad que el PP no puede estar muy contento porque ha tenido un batacazo importante", ha expuesto Jiménez, para destacar que aunque ha "avanzado la izquierda", eso "no es ningún consuelo".

   Así, ha incidido en la idea de que "se debe abrir un proceso de reflexión intenso, tranquilo y sosegado en el conjunto de la organización".

   Preguntado por si se plantea dimitir tras el resultado electoral, Jiménez ha señalado que ha sido "muy explícito" en sus valoraciones y ha añadido que "no he hablado solo del PSOE". "Se tiene que abrir una reflexión en el conjunto del PSOE, el PSN también es una parte del PSOE", ha remarcado, para señalar que el Partido Socialista de Navarra "no va a ser ajeno de esta reflexión que tengamos que hacer".

   "Son unos malos resultados en Navarra, en España y en todos los sitios, no trato de escurrir el bulto, de hecho, bajo aquí y doy la cara", ha subrayado Jiménez, quien, preguntado por cómo valora que EH Bildu sea la segunda fuerza en Navarra, ha contestado que lo analizarán "con detenimiento".

   No obstante, ha destacado que si no se equivoca "el crecimiento de votos tampoco ha sido muy significativo", aunque, según ha dicho, "no he perdido mucho tiempo en eso". "Algunos les han hecho la campañita", ha concluido.

Leer más acerca de: