PAMPLONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha afirmado que el nombramiento del jefe de la Unidad de Cirugía de la Mama del Complejo Hospitalario de Navarra es un "tema técnico" y que se fundamenta "en criterios de mérito y capacidad".
Kutz se ha pronunciado así en relación con el malestar que ha generado en algunos pacientes y profesionales el nombramiento de Francisco Vicente como jefe de la unidad, cuando preferían el nombre de Fernando Domínguez.
La consejera ha señalado, a preguntas de los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que "es el jefe de Servicio quien propone y es el gerente quien realiza los nombramientos, y en este caso, como en todos los demás, se basan en criterios de mérito y capacidad". "Es un tema técnico y en todos los casos son los jefes de servicio quienes proponen", ha recalcado.
Además, María Kutz ha resaltado que Fernando Domínguez va a seguir trabajando en la unidad, "con lo cual, el equipo que va a llevar el cáncer de mama va a seguir con el doctor Domínguez, otra cosa es que quien lo dirija sea otra persona, pero él va a seguir formando parte del equipo, con lo cual todas las personas que quieran dirigirse a él lo van a poder hacer".
Por otra parte, la consejera ha manifestado que "cuando se hace una reunificación de estas características hay que pensar en el fin, y el fin es que vamos a poder unificar los servicios hospitalarios y no solamente quedarnos en lo asistencial sino en lo no asistencial". "En este momento, ya hay una unificación de las bibliotecas, se ha adjudicado un concurso unificado de resonancia, y tenemos preparado uno de 50 millones en cuatro años para material de laboratorio", ha resaltado.
Así, ha explicado que "se incrementa la calidad, se mejora mucho la atención al paciente, pero también se van a poder realizar unas actuaciones no específicamente asistenciales con una mayor garantía de eficiencia en los recursos en este momento económico".