Se levanta el cordón policial del Palacio de Justicia de Navarra, desalojado por un aviso de bomba que se da por falso

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 11:15

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo policial que protegía el Palacio de Justicia de Navarra, desalojado esta mañana por un aviso de bomba en nombre de ETA, ya se ha levantado.

El personal judicial y las personas citadas pudieron entrar al edificio a las nueve menos diez, una hora después de que fueran obligados a abandonarlo. Policía Foral, Policía Municipal y Policía Nacional protegieron la zona y el aviso de bomba se estima falso, según informaron desde el Gobierno foral.

De momento se mantienen cerrados los túneles de El Perdón aunque se espera abrirlos en los próximos minutos. Cuatro patrullas de tráfico de la Policía Foral y Guardia Civil inspeccionan la zona. El tráfico en la A-15 no se ha cortado y 9 patrullas de la Policía Foral y Guardia Civil igualmente vigilan las vías.

El Centro Coordinador de Emergencias Sos Navarra 112 recibió esta mañana, a las 8,33 horas, una llamada en nombre de ETA en la que se anuncia la colocación de tres bombas en la Autovía del Camino (túneles de El Perdón), en la Autopista de Navarra (sin determinar la localización) y en el Palacio de Justicia de Pamplona.

El comunicante no indicó la hora prevista para las explosiones. La central de DYA en Pamplona ha recibido otra llamada en términos similares sobre las 8,19 horas.

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra alertó de la situación a la Policía Foral y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes estudian la veracidad de la llamada. Preventivamente, la Policía Foral procedió al desalojo del Palacio de Justicia de Navarra, así como al acordonamiento de la zona y al registro de sus instalaciones.

Al mismo tiempo, el tráfico entre Pamplona y Estella, entre los términos de Muruzábal y Astráin, se ha desviado por antiguo trazado de la carretera N-111, para evitar el paso por los túneles de El Perdón, mientras que se inspecciona la Autopista de Navarra en su recorrido entre Tudela e Irurtzun en busca de algún artefacto sospechoso.