Actualizado 23/08/2018 13:09 CET

Liberación Animal dice que ha atacado el Club Taurino para "causar daño económico a un símbolo de tauromaquia"

Violencia animalista contra la sede del Club Taurino
CLUB TAURINO
 

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La célula 'Sphyrnidae' del Frente de Liberación Animal ha manifestado este jueves que ha atacado el Club Taurino de Pamplona para, entre otras cosas, "causar daño económico a un símbolo de la propia tauromaquia y de los seguidores taurinos de Pamplona", así como "quebrar la certeza de que se pueda tener un espacio seguro donde se patrocina la explotación animal".

En un comunicado, el Frente de Liberación Animal ha señalado que no son antitaurinos ni animalistas sino que son "antiespecistas" y que "no defendemos a los animales por encima de las personas, pues buscamos la liberación total tanto de los animales humanos como de los no-humanos".

Según ha expuesto, "nos oponemos a todas las personas, instituciones y empresas que desde una postura especista utilizan a los animales para sus fines". "Esta vez ha sido el Club Taurino de Pamplona a quien le ha tocado arreglar los cristales de su deleznable local donde día tras día sigue ofreciendo un espacio seguro a los seguidores del tradicional y horrendo 'espectáculo' que se ofrece en las plazas de toros de todo el mundo", ha indicado.

club2

Han manifestado desde el citado movimiento que no quieren que "existan lugares de ocio, ni públicos ni privados, en los que se fomenten, normalicen y reivindiquen espectáculos en los cuales se usen animales" y han señalado que "existen muchísimas alternativas para ofrecer como espectáculo sin tener que usar animales".

Con este ataque, han expuesto, quieren "dejar clara" su postura "antiespecista", "rechazando cualquier otra como la postura antitaurina o el animalismo".

Han advertido de que el Frente de Liberación Anial "se está haciendo fuerte" y que "seguirá actuando tanto en Euskal Herria como en el Estado español cada vez más hasta cumplir sus objetivos". "Contra toda clase de opresión y contra toda autoridad, hasta que la última jaula quede vacía", han concluido.

Para leer más