Este lunes se activa una campaña especial de tráfico en la Ribera para disminuir la incidencia de accidentes en la zona

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 18:53

PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del incremento fallecidos en accidentes de tráfico registrado últimamente en las vías del sur de Navarra, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Foral, a través del área de tráfico y seguridad vial, pondrán en marcha este lunes, 8 de octubre, el Plan Ribera 2012, una campaña preventiva de seguridad vial con el objeto de disminuir la incidencia de los accidentes en la zona, mediante la intensificación de la vigilancia policial del tráfico.

La campaña, según ha informado la Guardia Civil en una nota, dará inicio este lunes, 8 de octubre, y finalizará el 18 de noviembre de 2012, aunque puede ser ampliada en función de los resultados obtenidos. Antes de iniciar esta campaña, se ha realizado un estudio en el que se pone de manifiesto los tramos viales en los que se han producido un número elevado de accidentes con víctimas.

De este estudio, se concluye que entre las principales infracciones que han provocado los siniestros, ha influido la velocidad inadecuada y las distracciones, o la falta de atención en la conducción, según la Guardia Civil. Por ello, se intensificarán notablemente los controles de velocidad y aquellos enfocados a detectar y denunciar conductas que distraen la atención de los conductores, como el uso del teléfono móvil o navegadores.

La vigilancia se intensificará en la NA-134, AP-68, NA-160, NA-115, N-113, y N-121, así como en aquellas carreteras de cierta relevancia que cruzan o parten de las vía anteriormente citadas.

Los objetivos de esta campaña son reducir la siniestralidad en las vías de doble sentido de circulación; conseguir una mayor concienciación de los ciudadanos en una conducción más ajustada a las normas y, en especial, a los límites de velocidad y a la ausencia de distracciones al volante; e incrementar la sensación subjetiva de seguridad mediante el patrullaje preventivo de personal uniformado.