Maeztu dice que Navarra "continúa en niveles históricos de empleo"

Archivo - La consejera del Departamento de Derechos Sociales y Empleo, Mari Carmen Maeztu .
Archivo - La consejera del Departamento de Derechos Sociales y Empleo, Mari Carmen Maeztu . - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 3 octubre 2023 12:23

PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha manifestado, tras conocer los datos del desempleo, que la Comunidad foral "continúa en niveles históricos de empleo" y que "las 306.134 afiliaciones a la Seguridad Social suponen la tercera cifra más alta de la serie histórica".

En declaraciones, Maeztu ha señalado que "Navarra cierra septiembre con 1.882 personas paradas menos y 5.935 afiliadas más que hace un año" y que "se reduce un 6% el paro en un año, pese a registrar 142 personas desempleadas más en septiembre".

Ha añadido que "la cifra de paro se sitúa en 29.306 personas, por tanto, nos encontramos en niveles del desempleo que no conocíamos desde finales de 2008". "Respecto a la afiliación, el incremento mensual del 0,25% supone 763 afiliaciones más en un mes", ha dicho, para agregar que "en un año se produce un incremento de la afiliación media del 1,98%, lo que supone 5.935 afiliaciones más".

La consejera ha añadido que, en contratación, "se consolida la tendencia y el 23% de los contratos registrados han sido indefinidos". "El número de contratos en septiembre ha sido de 31.485, de los cuales 7.309 han sido indefinidos", ha detallado.

Maeztu ha señalado que "hay muchos ámbitos por mejorar" en materia de empleo y "nos acercamos a unos meses en los que el mercado de trabajo crece el desempleo". "Seguiremos implantando las políticas activas de empleo que hagan mejorar los niveles de empleo y la calidad en el empleo", ha añadido.

Más información