Actualizado 01/06/2012 14:19 CET

Marlango protagoniza 'La noche del vino' que presenta también Dj Funk Fatale, además de degustaciones de vinos y pinchos

Marlango presenta su cuarto disco
Getty

Las entradas para el evento, que se celebra el 22 de junio en la Ciudadela, ya están a la venta al precio de 20 euros

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marlango será el protagonista de la quinta edición de 'La Noche del Vino', que se celebrará el próximo 22 de junio. Además estarán en la Ciudadela Dj Funk Fatale, Verónica Eguaras y Ghislaine Verano con un espectáculo de vídeo-danza, Daniel Resano y sus cometas y esculturas aéreas, Xabier Gracia que realizará pinturas en directo y Montse Borda que elaborará un retrato mural. Las entradas cuestan 20 euros e incluyen cuatro degustaciones de vino y pinchos elaborados con proctos navarros.

Así lo han explicado en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Pilar García-Granero. 'La Noche del Vino' está organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de Last Tour Internacional, Reyno Gourmet, Diario de Noticias y Cadena SER.

Los vinos, de las bodegas de la Denominación de Origen Navarra, pueden ser blancos, rosados y tintos. Las entradas, restringidas a mayores de 18 años, pueden adquirirse desde este viernes en Luismix Vinos (Iturrama, 68), en Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18), en las oficinas de Diario de Noticias (Leyre, 13) y en Vinotienda Bodega de Olite (Marcelo Celayeta, 115). A los asistentes se les entregará una copa, un portacopas y una tarjeta de 'rasca y gana' con la que podrán obtener premios directos. Asimismo, participarán en el sorteo de varias entradas dobles para algunos de los festivales y conciertos más importantes del panorama musical.

VINOS BLANCOS, ROSADOS Y TINTOS D.O. NAVARRA

Tanto el escenario como los tres stands (uno con vinos blancos, otro con rosados y el tercero con tintos) y los dos espacios con pinchos se ubicarán junto a la Sala de Armas. 'La noche del vino' comenzará a las 21 horas, aunque las puertas se abrirán a las 20,30 horas y está previsto que el evento concluya sobre las 23,30 horas. Hasta la fecha más de 4.000 personas han disfrutado de 'La noche del vino'.

El objetivo de este evento es promocionar entre el público joven el consumo moderado y saludable del vino de Navarra relacionándolo con los momentos de ocio. Para ello se quiere subrayar la relación del vino con el arte contemporáneo de calidad y vanguardia presentando en su programación artistas locales con trayectoria internacional, según ha informado el Ayuntamiento.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Marlango presentará en Pamplona su último trabajo, 'Un día extraordinario', que es el quinto de toda su trayectoria pero el primero cantado en castellano. Además de la actriz Leonor Watling completan la formación Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.

Dj Funk Fatale comenzó a pinchar en bares de Pamplona a principios de los noventa y después ha actuado también en Bilbao, San Sebastián y Madrid. Pincha todo tipo de estilos, desde funk, a soul, electro, pop, indie, etc.

Verónica Eguaras y Ghislaine Verano actuarán con un espectáculo en el que se unirá la danza con proyecciones de animales, de la naturaleza, de una ciudad en construcción y de lo que está ocurriendo en ese momento en la Ciudadela en 'La noche del vino'.

Daniel Resano trabajará con cometas y con escultura aéreas. Construirá ligeras formas de papel que decorará con dibujos y que posteriormente dejará elevarse para decorar así el cielo de la Ciudadela.

Xabier Gracia realizará una pintura en directo con una técnica mixta en la que utilizará cementos, yesos y tierras naturales. Completará sus obras con fotografías.

Y Montse Borda creará un retrato mural sobre un lienzo de grandes dimensiones. Para extender el polvo de grafito usará sus manos, trapos, esponjas y cepillos. Bajo las formas se irá creando el retrato de una niña.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos