26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:22:27 +02:00CET

Más de 2.200 personas acudieron el pasado domingo al mercadillo de Landaben, que vuelve a abrir esta semana

PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El mercadillo de Landaben vuelve a abrir este domingo con novedades respecto a la semana pasada. El número de puestos se ha ampliado de 36 a 55, un 52% más que el pasado domingo y, además de productos de alimentación, se venderán también flores. El horario se mantiene de 9 a 14.30 horas, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla para el acceso y permanencia en el recinto perimetrado del mercadillo. La semana pasada acudieron al mercadillo de Landaben un total de 2.240 personas.

Esta ampliación de puestos se debe a la aplicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Esa orden posibilita que se pueda ampliar el porcentaje de puestos del 25%, si se aumenta la superficie del mercadillo. La zona continuará delimitada y acotada, con permanentes controles de aforo para no superar el máximo de 400 personas en el recinto. El mercadillo cuenta con un único punto de acceso por la calle B y un único punto de salida hacia la calle D.

En cada puesto se ha establecido un circuito de entrada y salida de las personas compradoras para minimizar los contactos y los riesgos, así como una distancia de separación de cuatro metros entre los laterales de cada stand. Las personas que acudan a comprar también deberán mantener entre sí una distancia física de al menos dos metros. Asimismo, está prohibida la venta en modo de autoservicio y se evitará que la clientela toque los productos en venta, ha informado el Ayuntamiento.

Las personas que atienden también deben mantener una distancia de separación entra ellas de 2 metros. Además, se han establecido medidas generales de higiene como llevar el pelo recogido y/o gorro, uñas cortas y cuidadas, evitar anillos, pulseras, relojes de muñeca y mascarilla. Después de cada venta, se desinfectarán las manos o guantes, en su caso, con gel o solución hidroalcohólica desinfectante. Los puestos deberán contar con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias.

Contador