Más de 3.000 alumnos aprenden a reciclar residuos electrónicos

Actualizado 25/10/2014 16:09:42 CET
Escuela de Reciclaje.
Foto: EP/ESCUELA DE RECICLAJE

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   'Escuela de Reciclaje', el proyecto educativo en el que se ha enseñado a los escolares cómo reciclar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs), ha dado por concluido su ciclo formativo tras haber realizado tres cursos escolares. En su paso por Navarra, más de 3.000 alumnos han tenido acceso a estas enseñanzas.

    La iniciativa está promovida por las fundaciones medioambientales TRAGAMOVIL y ECOPILAS, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores; y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias.

   El recorrido de aula móvil de 'Escuela de Reciclaje' por diversos centros escolares de toda España comenzó su andadura por Galicia. En Navarra fue visitada en total por 1.957 alumnos de 14 centros escolares acompañados de 83 docentes. En total se impartieron 126 intervenciones educativas en las ocho localidades navarras que acogieron al aula móvil, según han informado los impulsares del proyecto en una nota.

   'Escuela de Reciclaje' es un proyecto de educación sobre sostenibilidad que se ha desarrollado en los tres últimos cursos escolares en casi 2.000 colegios de más de 200 localidades españolas. La formación de 'Escuela de Reciclaje' ha estado dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

   El objetivo es "crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas".

Para leer más