Más de 60 policías forales integran el dispositivo especial de seguridad para las fiestas de Tafalla

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 16:39

PAMPLONA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 agentes de la Policía Foral integrarán el dispositivo de la Policía Foral para velar por la seguridad de las fiestas de Tafalla, que comienzan este martes, 14 de agosto, y terminarán el día 20. Estarán en coordinación con la Policía Local y con la Guardia Civil.

Entre otros cometidos, los agentes de la Policía Foral atenderán las 24 horas del día la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la comisaría de Tafalla, en los bajos del edificio de los juzgados; investigarán las denuncias presentadas; realizarán patrullajes preventivos contra robos, agresiones, consumo y tráfico de droga; y apoyarán a la Policía Local en diferentes actos del programa festivo.

Además, también desarrollarán las labores de vigilancia y control de los espectáculos taurinos y realizarán las labores de delegado de la autoridad, y colaborarán cuando sean requeridos por cuestiones de alteración del orden público.

En cuanto a la seguridad del tráfico, la Policía Foral establecerá controles preventivos en horario de mañana, tarde y noche para vigilar el consumo de alcohol y drogas en los conductores y la velocidad de los vehículos. Quienes deseen conocer si están en condiciones de utilizar sus vehículos pueden realizar las pruebas de detección de grado de alcohol en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Otros dos objetivos importantes del dispositivo establecido por la Policía Foral para las fiestas de Tafalla son, como en años anteriores, la lucha contra los hurtos y el control de la prohibición de la venta de alcohol a menores en establecimientos, bares y discotecas.

Por este motivo, la Policía Foral ha enviado dos misivas a estos establecimientos que recogen, por un lado, las pautas a seguir cuando detecten carteristas u otro tipo de alteraciones; y, por otro lado, un recordatorio de la prohibición de vender alcohol a menores y de las consecuencias que acarrea su ingesta para la salud de este grupo de edad.

Contenido patrocinado