Más de 70 músicos navarros participan en la jornada 'Quiero ser un profesional de la música'

El encuentro forma parte de las acciones desarrolladas por Juventud para apoyar la profesionalización y empleabilidad de los artistas

Asistentes a la jornada Quiero ser un profesional de la música.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 14:41

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 músicos navarros han participado en las distintas actividades programadas en el marco de la jornada 'Quiero ser un profesional de la música' que se celebró en fechas recientes en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe de Pamplona, y que estaba dirigida fundamentalmente a grupos de música navarros interesados en obtener pautas de profesionalización.

Este encuentro, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ) y desarrollado por Imaginascene- Eventos y Comunicación S.L., fue presentado por la subdirectora de Juventud, Maite Iriso, y conducido por el locutor de radio y crítico musical Rudy Goroskieta.

Durante más de seis horas se desarrollaron charlas, ponencias y mesas redondas, en las que participaron profesionales del mundo de la música en Navarra como el periodista musical Santi Echeverría, Rubén Ruiz, regidor de escenario y encargado de producciones musicales, Pedro Fernández, cantante de La Fuga, o Gussy y Lucas, de Estudios Cadillac.

Asimismo está jornada contó con la presencia de grupos navarros como L2, Dream Walker, Rock Stars, Bashira, Últimos Ritos, Chernobyl, Mandanga, Espíritu de Contradicción, Telefunkens, Brigada Improductiva, Sül, Sueños de Locura, Sueños Rotos, Ruleta Rusa, Kapis Band, Girls on Lips, Deonliguans, Traba o Tears From Hirosima.

En la jornada se repasaron las distintas gestiones para conseguir la profesionalización de los músicos y se profundizó sobre la calidad y exposición de los trabajos a presentar a los medios de comunicación, compañías o managers, así como la manera más eficaz de aprovechar y utilizar las herramientas de promoción como medios de comunicación y redes sociales.

Entre otros asuntos, también se trató la importancia de una buena gestión y negociación para ofrecer un concierto, así como las necesidades y exigencias compartidas entre músicos y promotores o locales de hostelería.

Además, se abarcaron las salidas laborales ligadas a la autogestión y creatividad propia de los artistas o dirigidas por sellos y compañías independientes, que ofrecen productores de garantías y alternativas como la distribución digital.

Contenido patrocinado