Publicado 24/02/2021 12:42CET

Maya dice que "no va a haber problema" para vacunar en Pamplona por falta de locales y propone también la plaza de toros

Archivo - El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una imagen en las calles de la capital navarra este 20 de octubre de 2020.
Archivo - El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una imagen en las calles de la capital navarra este 20 de octubre de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha garantizado que "no va a haber problema" para la vacunación en la ciudad por "falta de locales" y, en este sentido, ha propuesto la plaza de toros como uno de las instalaciones que podría usar el Departamento de Salud para la vacunación contra el Covid-19.

En declaraciones a los periodistas, Maya se ha referido a la reunión que mantuvieron este martes representantes del Consistorio y del Departamento de Salud para abordar la cesión de locales para la vacunación y ha destacado que este encuentro "demuestra una vez más que se puede trabajar entre instituciones".

Ha recordado el alcalde que en la primera reunión que se mantuvo entre el Departamento de Salud con las entidades locales ya se habló que las instalaciones que tienen "una mejor disposición" para las vacunas pueden ser los polideportivos. Y ha explicado, en este sentido, que en la reunión de ayer se analizaron esta y otras opciones.

"Barajamos unas cuentas y no concretamos cuáles, pero lo que quedó claro es que el tema tenía que ir rápido porque el Gobierno quería estar en disposición de poder vacunar de una manera importante cuanto antes", ha remarcado Maya.

Según ha señalado, él no puede adelantar fechas de cuándo se iniciaría la vacunación en estas instalaciones, pero ha incidido en que "lo importante es que no va a haber problema para poder vacunar en Pamplona por falta de locales".

"Disposición municipal va a haber toda porque esto es súper prioritario", ha resaltado Maya, para quien "cuando nos sentamos, hablamos y llegamos a acuerdos todo funciona mucho mejor que cuando no lo hacemos".

Al ser preguntado por qué instalaciones se podrían utilizar para la vacunación, además de los polideportivos, el alcalde ha comentado que "se hablaron de muchas posibilidades porque el Gobierno también quiere tener una distribución territorial adecuada" y ha explicado que, por ejemplo, surgió el nombre de la plaza de toros.

"Como presidente de la Casa de Misericordia he facilitado el contacto entre el Gobierno de Navarra y la Casa de Misericordia. No sé cuál va a ser la decisión, pero la Casa de la Misericordia lo que quiere es ayudar", ha resaltado.

En esta línea, ha subrayado que "hemos tenido un trabajo muy duro con la residencia y afortunadamente hoy hay cero contagios" y h a afirmado que "sólo faltaba que ahora que la Casa de la Misericordia puede echar una mano al conjunto de la ciudad no se colaborase". "En qué va a acabar no lo sé", ha zanjado.

Para leer más