La MCP dice que trabajará para implantar medidas de seguridad ante "agresiones" a conductores de villavesas

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 13:35

PAMPLONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha afirmado que seguirá trabajando con TCC y el comité de empresa para "definir e implantar las medidas de seguridad que se consideren más adecuadas" en las villavesas ante las "agresiones a conductores" y ha manifestado su "solidaridad" con los trabajadores.

Así lo ha indicado la MCP después de que este lunes conductores de villavesas se hayan concentrado en Pamplona para reclamar a la MCP y a TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, que instalen cámaras y mamparas de seguridad en el puesto de conducción del autobús ante "el aumento de agresiones físicas" a estos trabajadores.

El comité de empresa ha entregado a la MCP, a la empresa TCC y a Inspección de Trabajo un escrito en el que señalan "el aumento de agresiones" y piden que se activen medidas de seguridad.

La MCP, a través de una nota, ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores de TCC y ha señalado que "desde 2014 se han registrado ocho agresiones que han causado daños personales a conductores y conductoras del Transporte Urbano Comarcal". De ellas, según la MCP, "dos se produjeron en 2014, dos en 2015 y cuatro en 2016".

Asimismo, la MCP ha dicho que "todos los incidentes fueron puestos en conocimiento de los ayuntamientos y las policías locales correspondientes" y ha destacado que "desde inicios de 2016 han sido instaladas 30 cámaras de videovigilancia en villavesas para controlar el servicio nocturno", un recurso que "podría ser extendido a un mayor porcentaje de la flota o, si así se requiere, al total de la misma".

Contenido patrocinado