Escopetas requisadas por la Policía Foral - POLICÍA FORAL
PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Menos del 2% de los cotos y cazadores a los que la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral ha realizado una inspección en las últimas cuatro semanas han sido sancionados por incumplir la normativa vigente.
La Policía Foral ha destacado en un comunicado que los resultados de estas inspecciones "arrojan unos datos muy positivos sobre el cumplimiento de la normativa de cotos y cazadores". Así, en las cuatro últimas semanas se han realizado inspecciones sobre 123 cotos y 487 cazadores, "de los que a menos del 2% se les ha detectado alguna infracción en el momento de ser controlados".
En concreto, de 487 cazadores controlados, nueve han sido denunciados (1,848%) por 14 infracciones: por cazar en zona de reserva, por no anotar en la tarjeta de cupos los ejemplares capturados; dos denuncias por cazar fuera del horario permitido; tres por cazar con niebla; y siete por cazar sin llevar puesta prenda de alta visibilidad.
Por su parte, de los 123 cotos inspeccionados, dos han sido denunciados (1,62%) por dos infracciones: por señalización deficiente y por instalar un puesto palomero al margen de los permitidos en su Plan de Ordenación.