PAMPLONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, aseguró hoy que los Presupuestos Generales de Navarra para 2010 serán "pactados y consensuados" y mostró su convencimiento de que ésta es "también" la intención del Partido Socialista.
Preguntado por los medios de comunicación sobre esta cuestión tras inaugurar unas jornadas sobre estrategias de financiación, Miranda defendió que el PSN "igual que el Gobierno de Navarra" tiene la disposición de que "la estabilidad política y económica" se mantenga "un año más" en la Comunidad foral.
El consejero destacó que "no le cabe ninguna duda" de que por parte del Ejecutivo foral se va a hacer "todo lo posible" para que haya presupuestos para el próximo año por "la situación económica en la que vivimos y después del esfuerzo hecho en el año 2008 y 2009".
Por ello, consideró que en un año "especialmente complicado" como va a ser, a su juicio, el año 2010, "no cabe pensar que no seamos capaces de llegar a un acuerdo entre UPN, PSN y el Gobierno de Navarra para acordar unos presupuestos".
Miranda afirmó que "no hay ningún motivo ni problema de fondo" para no llegar a pactar las cuentas navarras, aunque reconoció que "habrá que discutir sobre las cifras", ya que, según explicó, el Ejecutivo navarro sigue considerando que "no es el momento para hacer más gasto público".
"Lo que hay que hacer es debatir sobre las cifras del presupuesto, ver a qué se dedican las partidas, trabajar y dedicarle horas de negociación para alcanzar un acuerdo", concluyó.