PAMPLONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, aseguró hoy que Nafarroa Bai "no es el mejor compañero de viaje" ni "el más adecuado" para "todo lo que hay que hacer en Navarra en los próximos años", motivo por el cual, explicó, no han sido incluidos en los diferentes órganos extraparlamentarios como la comisión de seguimiento de los planes anticrisis, o el comité de dirección del Plan Moderna.
Así respondió Miranda en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta oral presentada por NaBai en la que instaban al consejero a explicar los motivos por los que el Ejecutivo foral "no permite la participación en todos los órganos extraparlamentarios al conjunto de las fuerzas parlamentarias".
Según el consejero de Economía y Hacienda, el Ejecutivo "no excluye" a nadie en estas comisiones, pero defendió que en estos órganos "tienen que estar los que creen en las medidas". Por ello, indicó, que "salvo que quieran colaborar activamente en la línea que quiere trabajar el Gobierno" no es "lógico" que NaBai forme parte de ellas, ya que, estas comisiones son "órganos de dirección de políticas del Gobierno".
Álvaro Miranda expuso que estos órganos se encargan de dirigir "decisiones de carácter político", motivo por el que el Ejecutivo tiene que buscar para formar parte de los mismos los apoyos "más fiables desde el punto de vista político para salir adelante". "Ni el Plan anticrisis, ni el plan moderna, excluye a nadie, pero hemos intentado buscar aquellos aliados y agentes económicos y sociales que entendemos que iban a acompañarnos mejor en este viaje", destacó.
En esta línea, criticó que Nafarroa Bai "siempre está bloqueando y votando en contra de lo que hace el Gobierno", por ello, destacó que "como compañeros de viaje no son los más adecuados para todo lo que hay que hacer en Navarra en los próximos años". "Hemos buscado otros compañeros para intentar pasar esta crisis económica", sentenció Miranda.
Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez aseguró que en estos órganos extraparlamentarios se "excluye deliberadamente al resto de fuerzas políticas, sobretodo a la segunda fuerza política de la Comunidad foral, que es Nafarroa Bai", y rechazó en todo momento los argumentos dados por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda.