Archivo - El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, preside el Debate sobre el Estado de la Comunidad en el pleno del Parlamento de Navarra, a 4 de noviembre de 2021, en Pamplona, Navarra, (España). El pleno del Parlamento de Navarra celebra hoy - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Navarra Suma mantendría su condición de primera fuerza en la Comunidad foral aunque con menos escaños de los que tiene ahora y el Gobierno de Navarra sostenido por PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra mantendría sus escaños, según los resultados del 'Barómetro de opinión pública' del Parlamento de Navarra correspondiente a 2021.
En concreto, Navarra Suma obtendría entre 18 y 19 escaños (actualmente tiene 20), el PSN subiría a entre 12 y 13 (actualmente tiene 11), Geroa Bai perdería dos escaños y se quedaría con 7, EH Bildu se mantendría en siete, Podemos conservaría los dos que tiene e Izquierda-Ezkerra aumentaría del único escaño que tiene a dos. Vox no entraría en la Cámara foral.
De esta forma, el Gobierno de Navarra como mínimo conservaría sus escaños, ya que la suma de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra daría 23 escaños (los mismos que ahora), en la horquilla baja en la que el PSN obtendría 12 asientos, o 24, en la horquilla alta con 13 escaños para el PSN.
(Habrá ampliación)