NaBai lamenta que "los paganos" de los incidentes ocurridos el domingo en Pamplona fueran "los vecinos"

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:45

PAMPLONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, criticó hoy que la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, autorizara la concentración de La Falange este pasado domingo en Pamplona, y lamentó que "los paganos" de los incidentes ocurridos por "su falta de previsión" fueran "los vecinos" de la ciudad.

En un comunicado, Romeo también censuró que la Policía Local llevó a cabo durante el pasado domingo funciones de Orden Público que "no le corresponden", ya que, según señaló, "son competencia de la Policía Nacional, de la Foral o de la Guardia Civil". Así, criticó que este hecho "provoca que se reduzca el número de efectivos que tienen que atender las funciones que son más propias de la Policía Municipal".

Por otro lado, consideró que "ante el resurgir en los últimos meses de actos terroristas por parte de la extrema derecha y el resurgir del fascismo en nuestra comunidad", las instituciones "deben implicarse de forma directa en la defensa radical de los derechos humanos para evitar que el fascismo campe a sus anchas tal y como lo hizo el pasado domingo por las calles de nuestra ciudad".

Finalmente, puso de relieve que "de todas las manifestaciones que se han sucedido durante este fin de semana, me quedo con el grito de viva la libertad que lanzó una joven sudamericana durante el acto de la Falange, algo por lo que fue golpeada por sus miembros".

Contenido patrocinado