La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón - AYUNTAMIENTO DE TUDELA
PAMPLONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Natalia Lacunza, José Manuel Soto, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el musical 'La llamada' son algunas de las propuestas de la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela, que tendrá lugar del 1 de mayo al 17 de julio.
La presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Merche Añón, ha presentado este lunes en rueda de prensa esta segunda temporada, que cuenta con un total de 12 espectáculos, incluyendo las actuaciones de fin de curso de la Escuela de danza arte y movimiento y del Gimnasio Fitness de Tudela.
En concreto, esta programación consta de un espectáculo de danza que se realiza con varios colectivos de la ciudad para celebrar el Día de la Danza; un espectáculo de monólogos; y tres conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Natalia Lacunza y José Manuel Sota.
Además, la nueva temporada del Teatro Gaztambide incluye dos obras de teatro -Losers (teatro comedia) y La llamada (musical)-, además de tres espectáculos familiares (Cuentos en papel (danza), Got Rhythm (percusión y baile) y Segismundo y compañía (teatro comedia). También habrá dos espectáculos de fin de curso de la mano del Estudio danza arte y movimiento, que presentará Viaje al mundo en 80 días; y Fitness Tudela, con La familia Adams.
Merche Añón ha destacado que así como la primera temporada del teatro ha estado marcada por conciertos en acústico, "abarcando muchos gustos musicales", esta segunda programación "viene marcada por dar espacio escénico y oportunidades a grupos y artistas locales". Además, ha puesto en valor que se han previsto "precios más asequibles en todos, pero sobre todo en espectáculos familiares".
Igualmente, la concejala de Cultura ha resaltado que, tal y como se lleva haciendo, "todas las actuaciones se realizarán con las pertinentes condiciones de seguridad, higiene y desinfección por Covid marcadas en cada momento por el Instituto Navarro de Salud Pública". "Por ello, cualquiera que acuda al teatro puede hacerlo sin miedo", ha enfatizado.
Los horarios y los aforos de las actuaciones podrán cambiar en función de las normativas promulgadas con motivo de la valoración epidemiológica de cada momento. Los espectadores podrán acceder por orden cronológico de compra y en caso de reducirse los aforos frente a lo previsto inicialmente o de suspenderse algún evento, se devolverá el dinero íntegro de las entradas.