Publicado 21/10/2020 12:26CET

Navarra baja de 400 casos por Covid-19 en el último día pero registra ocho fallecimientos

Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19.
Recinto Ferial de Navarra, en Pamplona, donde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realiza pruebas PCR de detección del Covid-19. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Navarra registró el martes 367 casos positivos de Covid-19, después de que el día anterior llegará al máximo de 578 casos desde el inicio de la pandemia.

El sistema público de salud realizó ayer 3.725 pruebas de PCR, lo que, con un total de 367 positivos, arroja una positividad del 9,85 por ciento, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Además, en el último día se han registrado ocho fallecimientos, dos de ellos correspondientes a la jornada anterior.

Actualmente, se encuentran en ingreso hospitalario 314 pacientes, 38 de ellos en la UCI, unos datos "preocupantes", según ha reconocido Induráin, que ha señalado que "más allá de constatar la capacidad de detección y de rastreo, los datos sitúan al sistema asistencial navarro en la antesala de una situación delicada que empieza a ser general en el contexto interautonómico, nacional e internacional". "Sin estar ajenos a este marco más amplio, Navarra tiene que compararse consigo misma y tomar, como lo está haciendo, todas las medidas que estén en su mano para tratar de contener esta tendencia", ha dicho.

Lo más leído

  1. 1

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  4. 4

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  5. 5

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea