Publicado 09/12/2021 10:12CET

Navarra comienza el 15 de diciembre la vacunación infantil en zonas rurales y el 16 de diciembre en Pamplona

Archivo - Un adolescente de 12 años acude a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el centro cultural Kulturgunea, a 11 de agosto de 2021, en Tafalla, Navarra, (España).
Archivo - Un adolescente de 12 años acude a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el centro cultural Kulturgunea, a 11 de agosto de 2021, en Tafalla, Navarra, (España). - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El proceso empezará con los niños de mayor edad

PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Navarra recibirá el próximo lunes las primeras 18.000 dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años frente al Covid-19. Comenzará con el proceso el 15 de diciembre en las zonas rurales y el 16 de diciembre lo hará con los niños de Pamplona y Comarca con la puesta en marcha del punto de vacunación en el Seminario. La vacunación irá de mayor edad a menor edad.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que se dará información más detallada a las familias sobre citación y vacunación en los próximos días.

Por el momento, el Ejecutivo ha decidido que la vacunación infantil comenzará en zonas rurales y se están diseñando los lugares en los que se va a realizar. "En principio no está previsto que sea en el medio escolar. Nos acercamos además a días de vacaciones que también se aprovecharán. A los padres se les informará de cómo coger cita", ha dicho la consejera.

Para leer más