Navarra estará este martes en riesgo por tormentas

Publicado 17/09/2018 19:54:36CET

PAMPLONA/MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 provincias estarán en riesgo este martes 18 de septiembre por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los litorales del sur de Cataluña y de la comunidad Valencia, Baleares y entorno del Sistema Ibérico.

Concretamente, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares y La Rioja, mientras que en riesgo por tormentas estarán Almería, Granada, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Murcia.

Este martes, con algo de incertidumbre, se espera que continúe la inestabilidad en el litoral nordeste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en litorales del sur de Cataluña ,de la comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Por la tarde se prevén chubascos y tormentas dispersos en las zonas montañosas y proximidades, que puntualmente también podrán ser de cierta intensidad, con más probabilidad en el sistema Ibérico. En el litoral Gallego occidental habrá lluvias débiles por la mañana, tendiendo a remitir, mientras que en el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán descenso en el norte y centro de la Península, notablemente en el Cantábrico e irán en aumento en el interior sudeste.

Además, la AEMET prevé régimen de alisios en Canarias, viento del suroeste y oeste en Galicia, levante en el Estrecho y vientos flojos variables en el resto del país.