Navarra recibe más de 334.000 kilos de alimentos en la segunda fase del programa de ayuda alimentaria

El delegado del Gobierno en Navarra, en su visita al Banco de Alimentos
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN NAVARRA
Publicado 24/10/2018 12:28:49CET

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Navarra ha recibido más de 334.000 kilos de alimentos, que se estima llegarán a 17.142 personas desfavorecidas de la Comunidad foral, en el marco de la segunda fase del programa 2018 de ayuda alimentaria del fondo de ayuda europea a las personas más desfavorecidas.

El delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Arasti, ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos de Navarra con el objetivo de conocer cómo se está realizando la distribución y el reparto de los alimentos recibidos a través de este programa, que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA).

El delegado del Gobierno ha puesto en valor un programa que, se estima, beneficiará a 17.142 personas en Navarra a través de 85 organizaciones asociadas de reparto. Y ha puesto de manifiesto "los estrictos controles que se realizan para garantizar la llegada final de los alimentos a las personas que más los necesitan". Su valor económico es de 304.108,32 euros.

En el conjunto del país, se han distribuido 34.177.777 kilos, lo que supone aproximadamente el 37 por ciento de las cantidades totales a repartir en el programa de este año, ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Se trata de alimentos de calidad y de primera necesidad tales como arroz blanco, legumbre, conservas, leche entera y leche de continuación en polvo, pasta, aceite de oliva o cereales y tarritos infantiles de fruta y de pollo. Son productos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento que se repartirán a través de los Bancos de Alimentos y de la Cruz Roja y que llegarán a más de 1,3 millones de personas en toda España.

En la primera fase del programa, Navarra recibió 240.616,32 kilos de alimentos por valor de 178.261,10 euros. El Banco de Alimentos y la Cruz Roja los distribuyeron a un total de 85 organizaciones asociadas de reparto que, a su vez, atendían en ese momento a 16.549 personas necesitadas en situación de dependencia social o económica.