Publicado 15/09/2020 11:16:08 +02:00CET

Navarra registra 31 casos de Covid-19 en las residencias, cuatro menos que la semana pasada

Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ habla con dos familiares en el exterior del centro donde han habilitado una zona de visitas, con una distancia de seguridad determinada y unas medidas higiénicas, con el fin de evitar nue
Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ habla con dos familiares en el exterior del centro donde han habilitado una zona de visitas, con una distancia de seguridad determinada y unas medidas higiénicas, con el fin de evitar nue - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha informado este martes de que en este momento hay 31 casos activos de Covid-19 en las residencias de la Comunidad foral, cuatro menos que la semana pasada, con 35 casos registrados.

En comparecencia parlamentaria, Maeztu ha detallado que de los que permanecen en residencias 6 son sintomáticos y 4 asintomáticos, otros 6 se encuentran ingresados en centros hospitalarios y 15 han sido trasladados al recurso intermedio habilitado en Pamplona (frente a los 23 de la semana pasada). En este momento, ha continuado, son 8 los centros que tienen algún caso activo, de los 71 existentes en Navarra.

Por otra parte, ha comentado que se han producido ya 18 altas epidemiológicas, sin necesidad de aislamiento posterior (frente a las 7 de la semana pasada). En lo relativo a profesionales, son 35 los positivos sintomáticos (frente a los 18 de la pasada semana) y 13 los asintomáticos.

La consejera ha expuesto que se han producido tres fallecimientos desde el 1 de julio, procedentes de dos residencias. Y ha indicado también que en la mayor parte de los casos, salvo dos residencias de Tudela, han sido casos únicos. Además, en los centros de día, ha habido 9 casos positivos en 6 centros.

Maeztu ha señalado que en unos días recibirán el Informe de Auditoria de los Centros residenciales de Navarra ante la crisis COVID-19. "Es la primera auditoria, que a iniciativa del propio Gobierno, se realiza en el Estado español. Ahí se realizará un análisis técnico de lo ocurrido, al objeto de extraer un aprendizaje útil para el futuro", ha dicho.

(Seguirá ampliación)

Contador