Nieves Ciprés exige que las expulsiones del PPN "no sean efectivas" y critica la decisión, "propia de una dictadura"

Los expulsados recurrirán la decisión ante el comité nacional de Derechos y Garantías del partido

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 16:53

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la presidencia del Partido Popular de Navarra que finalmente no fue proclamada candidata, Nieves Ciprés, exigió hoy que su expulsión del partido, así como la de otros once afiliados, "no sean efectivas" y criticó que la decisión tomada por el PPN "es propia de una dictadura caribeña".

Ciprés compareció hoy en rueda de prensa junto con el concejal del PPN en Berriozar, Moisés Ayerra, y el miembro del PPN Andrés Valencia, después de que el comité de Derechos y Garantías de los 'populares' de la Comunidad foral decidieran el viernes expulsar a estos 12 militantes del partido por sus declaraciones públicas contra la dirección del PPN, tras la imposibilidad de Ciprés de presentarse como candidata a la presidencia del partido.

En su intervención, Ciprés informó de que todavía no han recibido notificación de las expulsiones y solicitó al partido que "se reconduzca la situación". Los expulsados recurrirán la decisión ante el comité nacional de Derechos y Garantías del partido y, "en su defecto", acudirán "al amparo judicial".

Ciprés recordó, asimismo, que la Ejecutiva del PPN en estos momentos "está sub judice", pendiente de una decisión judicial al haber sido recurrida su elección por miembros de este grupo, por lo que no reconocen las expulsiones. "Podemos expresar la opinión libremente, como cualquier ciudadano y en este caso, como afiliados", sostuvo.

La aspirante a la presidencia del PPN consideró "inadmisible esta forma de proceder del PPN". "Un partido como el PP no puede refundarse en Navarra con estos déficits democráticos y decisiones propias de una dictadura caribeña. Actuaciones stalinistas no caben, y menos en nuestro partido", defendió.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando estamos en un partido en el que se utilizan todas las manipulaciones y artimañas para conseguir un fin, ahora con estas expulsiones", criticó Ciprés. La miembro del PPN aseguró que "vamos con la verdad y nos asiste la razón". "Lamento y denuncio estas expulsiones que están emitidas por órganos del PPN", añadió.

Asimismo, destacó que "si alguien ha sido maltratada a nivel personal, esa persona he sido yo". Aun así, Ciprés aseguró que su "ánimo, optimismo y fuerza para conseguir una plena refundación del PP en Navarra siguen intactos".

Por otro lado, preguntada por qué haría en el caso de ser expulsada definitivamente del PPN, Ciprés aseguró que seguirá "adelante", al considerar que "se puede conseguir un Partido Popular digno para la sociedad navarra". En este sentido, añadió que ella "cree" en el PP y que los expulsados "somos del PP".

Por su parte, Moisés Ayerra valoró que la decisión de las expulsiones era "esperada" e insistió en que no la reconocen, al estar pendiente de resolución judicial la elección de la presidencia del partido. A su juicio, la elección de Santiago Cervera como presidente del PPN, nació con "errores de bulto y forma".

Asimismo, Ayerra recordó que como concejal de Berriozar consiguió tener voz propia dentro del grupo de UPN en el Ayuntamiento y se preguntó "si esto es desprestigiar al PP".

Contenido patrocinado